Alumnos de Arte muestran sus originales diseños de muebles

Alumnos de Arte muestran sus originales diseños de muebles

Los alumnos de estudios superiores artísticos de la especialidad de Mobiliario y los del ciclo formativo de Ebanistería de la Escuela Mateo Inurria mostrarán su talento a través de una exposición. Esta muestra, que reflejará los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, se inaugurará mañana.

El primero de los estudios está dedicado a la competencia proyectual; el otro, a la elaboración del mueble. La mezcla perfecta para que el producto final adquiera calidad. "Las dos especialidades convergen en este proyecto final donde el alumnado participa en todo el proceso, es un trabajo tanto a nivel proyectual como constructivo", explica el director de la escuela de arte, Miguel Clementson.

Para este trabajo de fin de curso se valora, como novedad, el diseño. "Hasta ahora, todos los proyectos que se han hecho han tenido como resultado muebles muy tradicionales", dice Clementson. Este año, dan un cambio de tuerca. "El año pasado se incorporaron nuevos profesores y con ellos se empezó a trabajar con otras técnicas y materiales". Por eso, el resultado que se les exige ahora es el de un diseño contemporáneo.

"Dentro del mueble hay que apostar por la innovación, un aspecto muy desatendido en nuestra localidad", opina el director de la escuela. "Este es el género más importante, lo más atractivo y el visitante a nuestra exposición podrá valorar esto, que hasta ahora no se hacía en el estudio de Córdoba". Así, si se sigue trabajando en esta línea, en un futuro "no habrá que ir a ferias de Valencia o Barcelona ya que desde Córdoba se podrán aportar diseños innovadores en esta disciplina".

Compartir